Normas de los campeonatos sociales Montaña

NORMAS CAMPEONATO SOCIAL GRUP 2 RODES

MTB

  1. Solo podrán apuntarse al campeonato las personas que sean socios del Grup 2 rodes.
  2. El lugar de salida sera desde el aparcamiento posterior del polideportivo sindical, junto al cuartel "Tetuan 14".
  3. La duracion del mismo sera desde el primer domingo de Octubre hasta el último domingo de Enero.
  4. Habrá clasificacion general y de montaña.
  5. La general se contara un punto por Km. Recorrido con el grupo habiendo salido con el mismo y en caso de empate ganará quien más puntos tenga en la montaña.
    En la montaña se puntuará según está valorado el puerto (x1 – x2 – x3 – x4 – x5 – x6) dando al primer clasificado el total de los puntos y al siguiente se le irá restando del total el número por el que esté valorado el puerto hasta que se acaben los puntos. Al resto se les dará a todos un punto.
  6. Para tener derecho a toda la puntuación se debera salir y llegar con el grupo, en caso de no ser así únicamente se puntuará lo  que se haya recorrido con el grupo.
  7. En caso de averia o pinchazo se esperará hasta que este arreglado, excepto en los puertos de montaña puntuables que se esperará arriba, haya o no averia.
  8. No se suspenderá ninguna ruta siempre y cuando salgan tres o más participantes y en caso de lluvia o mal tiempo si hay acuerdo por mayoria se podra variar o modificar cualquier ruta y será válida la puntuación de la ruta que se varie tanto para la general como para la montaña.