Normas campeonato social carretera

NORMAS CAMPEONATO SOCIAL GRUP 2 RODES

–CARRETERA-

1) La salida se hará desde la Plaza María Agustina, la hora será la señalada en el calendario de marchas (publicada en la página web y en la sede social).

2) La salida será neutralizada, circulando a una velocidad moderada-lenta para que todos puedan seguir rueda sin ningún problema, dentro de las zonas señaladas acontinuación:

  • Zona A: Desde Pza. Mª Agustina hasta la ermita de San Vicente en Borriol.
  • Zona B: Desde Pza. Mª Agustina hasta salida rotonda sobre autovía carretera de Alcora.
  • Zona C: Desde Pza. Mª Agustina hasta bajado el puente posterior a la rotonda de Villarreal, una vez pasado el puente sobre el río Mijares.
  • Zona D: Desde Pza. Mª Agustina hasta comienzo camino Palos.
  • Zona E: Desde Pza. Mª Agustina hasta entrada autopista en dirección Benicasim.

3) Para la puntuación en cada etapa se tendrá en cuenta lo siguiente:

  • El que se incorpore a la marcha después de la zona neutralizada no puntuará el tramo correspondiente desde la salida hasta la parada del almuerzo, ni general ni montaña. El siguiente tramo, desde la parada para el almuerzo hasta la llegada a Castellón sí que puntuará tanto general como montaña.
  • El que no llegue a la parada del almuerzo no puntuará en los puertos de montaña que haya habido hasta el mismo, si puntuará para la general por los kilómetros que haya rodado con el grupo.
  • Puntuarán los que lleguen a la parada del almuerzo y no almuercen.

4) Para poder optar a la puntuación de cada etapa se tendrá que ir equipado con los colores del DOS RODES, como mínimo el maillot deberá ser el del grupo.

5) Después del almuerzo solo se emprenderá la marcha una vez estén todos los participantes preparados, si alguien saliera antes de estar todos listos no puntuaría, ni general ni montaña

6) Para la correcta anotación de las clasificaciones en cada etapa serán los interesados quienes se dirigirán al encargado de anotar las posiciones. El plazo máximo para presentar reclamaciones será el viernes siguiente al de la etapa disputada, siempre y cuando la clasificación de esa etapa esté colgada en la web. De no estarlo, el plazo sería de tres días desde su publicación

7) Siempre se respetarán las normas de tráfico dando prioridad a la seguridad del grupo sobre cualquier cuestión competitiva debiendo recriminarse al que no las respete.

8) A pesar de que somos un grupo abierto a gente que no pertenezca a nuestro club y que todos son bien recibidos debe tenerse en cuenta que al tratarse de un campeonato social (socios del Grup Dos Rodes) para evitar que la presencia de no socios pueda desvirtuar la competición entre socios, los que no pertenezcan al club podrán asistir a nuestras marchas pero siempre detrás del grupo en el que se encuentren, no pudiendo dar relevos.