1ª Etapa: 05/02/12

 

 

Amanece un día bastante frio y con previsión de lluvia, pero se concentran alrededor de 25 personas en Mª Agustina.
Ritmo pausado durante el tramo neutralizado, pero nada más darse la salida oficial ya empiezan los primeros ataque en la cabeza del grupo. Pega viento de cara y no se abre hueco, por lo que enseguida comienzan los relevos a cargo de Toni Moral, Ximo Collado, Fernando Castro, E.Solsona, David R., Marino y Pallarés. Este último sería el que imprima un fuerte ritmo subiendo las cuestas de la Pobla cortando el pelotón en dos grupos.
Siguen los relevos en cabeza hasta que se pasa Cabanes, donde empieza a relevar a buen ritmo casi la totalidad del grupo principal.

Se acerca al primer alto puntuable del campeonato, un repecho corto por lo que se avecina un sprint masivo. El primero en incrementar el ritmo es Sorribes, pero enseguida E.Solsona realiza el primer ataque serio que pronto es neutralizado. Empiezan las miradas y Marino es quien lanza el sprint a 200m de la cima seguido de Pacodent, que se pega a rueda pero no consigue finalmente remontarle. La tercera posición se la lleva Ximo Collado.
El grupo se dirige hacia Sant Mateu, donde almorzamos en medio de un gran ambiente.

Reiniciamos la marcha con un fuerte viento lateral. Se notan los km y entra menos gente al relevo, pero se sigue imprimiendo un alto ritmo. Destacar sobretodo a Pallarés, Pacodent y Marino que no se perdieron ni un solo relevo en la vuelta.
Bajo una ligera lluvia llegamos a Cabanes con una media de 38,3. Tras pasar el pueblo se vuelve de nuevo a la carga, y en el repecho de la vía de servicio se marchan por delante Marino, Pacodent y David R., que pronto serán reabsorbidos por un grupo principal más reducido.
En el repecho tras pasar la Pobla se marchan por delante David R. y Marino. Este último decide esperar al grupo mientras David R. sigue hacia delante. En la vía de servicio hacia Borriol David R. sigue en solitario, mientras que por atrás se forma un trío formado por Pacodent, ToniMoral y Marino que dan caza al escapado. Los cuatro a relevos consiguen llegar a la ermita de San Vicente donde no se disputa el sprint final.
Bajo una incesante lluvia, el grupo pone dirección Castellón comentando una gran primera etapa de Campeonato, bastante rápida a una media superior a 33km/h en 130km, donde Marino se sitúa líder de la montaña y de la general.

Deja un comentario